jueves, 14 de febrero de 2013

EL BARCO DEL ARROZ



El 27 de febrero de 1994,  un barco chipriota cargado con 6.080 toneladas de arroz procedente de Bangkok,  el Weisshorn, iba a penetrar en el río Guadalquivir con destino al puerto de Sevilla. A la altura de Chipiona , debido a la marea baja, el barco quedó encallado en la plataforma continental, provocando vías de agua. El arroz se infló con el agua de mar hasta el punto de abollar las puertas metálicas que lo guardaban. El barco acabó partiéndose en dos y la tripulación huyó del barco hacia las costas de Chipiona.
Este barco se puede ver desde Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y la costa del  Parque Nacional de Doñana (Huelva), y es conocidos por los lugareños como el "Barco del arroz". (Wikipedia)
 

8 comentarios:

  1. No conocía esta historia ni este barco, y mira q he pateado aquella zona de Doñana. Sabes si el barco lo llevaba un italiano? Conozco uno al que le gusta aparcarlos así. Tiene unas luces majas por ahí por los mástiles. Guay q sigas pintando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tenía que poner algo que lo explicase, así que busqué en Wikipedia (con lo cual, no hay que fiarse demasiado). Es broma, la historia básica es esa. Me alegro de que te guste, seguiré trabajando, que es la única forma de aprender. -Besos

      Eliminar
  2. Veo que la inspiracion de la Costa de la Luz es una buena fuente de recursos para tu pintura, espero que te siga aportando luz y alegria en tu vida.
    Se que no hace falta recordartelo, pero te lo recordamos, ¡vales mucho más de lo que te valoras!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me gusta mucho pintar cosas de Chipiona, porque es una ciudad a la que me siento entrañablemente unida, algunos son culpables de eso. Gracias por vuestro voto de confianza. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Nieves, cada vez te veo más suelta y me encanta que no dejes la acuarela. Estoy de acuerdo con que vales mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga tu comentario, pese a que soy consciente de mis muchas carencias en la materia, pero el desafío está en marcha. Muchos besos.

      Eliminar
  4. A mi el tema marino me gusta mucho y los barcos encallados son muy interesantes para pintar, para ir dentro no. Bromas aparte, veo mucha variedad de bordes, lo cual es sintoma de saber pintar y aqui has hecho una buena demostración.
    Saludos y adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julián; con comentarios como el tuyo ¿quién no se anima a seguir pintando?
      Un abrazo.

      Eliminar